Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega juez de Puebla amparos contra leyes secundarias educativas

EL UNIVERSAL

El Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar, en San Andrés Cholula, Puebla, negó amparar a un grupo de maestros contra la Ley General de Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por considerar que ninguna de estas normas viola los derechos de los profesores que están plasmados en la Constitución federal ni en tratados internacionales de los que México es parte.

De acuerdo con el juzgador federal, con estas leyes no "se desconocen sus derechos laborales en los cargos que desempeñan o en sus contratos, ni en sus prerrogativas".

Asimismo, subrayó que la estabilidad en el empleo está garantizada, precisamente, en las normas que se impugnan, y ésta no se ve amenazada por las evaluaciones de desempeño obligatorias, toda vez que "el Congreso de la Unión estableció un mecanismo razonable para lograr, en la medida de la posible, la permanencia en las funciones docentes".

Hasta el vencimiento del plazo para armonizar la reforma educativa, el pasado 12 de marzo, sólo tres de los 31 congresos locales tenían pendiente aprobar las leyes secundarias a nivel estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx