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Empresa francesa a cargo de ampliación de L-12 del Metro

El titular del Metro confirmó la contratación

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que Alstom estará en los trabajos de la extensión de casi 4 kilómetros de extensión que significan dos estaciones más y su conexión con Observatorio. (Notimex)

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que Alstom estará en los trabajos de la extensión de casi 4 kilómetros de extensión que significan dos estaciones más y su conexión con Observatorio. (Notimex)

EL UNIVERSAL

La empresa francesa Alstom, quien forma parte del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro cuyo servicio está suspendido poco más de la mitad por fallas técnicas, se hará cargo de la obra electromecánica de la ampliación de la misma línea que abarca Mixcoac a Tláhuac.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que Alstom estará en los trabajos de la extensión de casi 4 kilómetros de extensión que significan dos estaciones más y su conexión con Observatorio. Mientras que la Secretaría de Obras capitalino especificó que los trabajos de obra electromecánica -que también realizó en la Línea 12 del metro de Mixcoac a Tláhuac- estarán a cargo de Alstom.

Ortega comentó que hay tecnología que es propiedad de la firma francesa como es el pilotaje automático que se emplea en la Línea Dorada cuyo servicio fue suspendido en 11 de las 20 estaciones por fallas técnicas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Además, el STC Metro asignará que Alstom se encargue de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el consorcio constructor, del cual también forma parte junto con ICA y Carso, a partir del 1 de mayo.

Lo anterior porque las tres empresas se retirarán ya de la Línea 12 del metro a partir del 30 de abril próximo lo cual fue calificado como "fecha inaplazable dado que ya no les es posible seguir prestando servicios de mantenimiento en estas condiciones pues están sufriendo un quebranto patrimonial", en un oficio dirigido al STC Metro el pasado 4 de marzo.

Desde el 1 de noviembre del 2013 a la fecha, el consorcio afirmó que ha dado mantenimiento sin que medie contrato alguno por lo que, en su oportunidad, presentará al STC el monto de los trabajos ejecutados para su pago correspondiente. El titular del STC Metro, Joel Ortega, aseguró que para asignar el contrato de 200 millones de pesos a Alstom, se pidió la opinión de la Contraloría General del DF y la Consejería Jurídica del DF para que no se viole la normatividad y no se ponga en riesgo la póliza de vicios ocultos.

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Escrito en: Deficiencias Pan Senado

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