Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan priistas denuncia ante PGR por fallas en Línea 12 del Metro

NOTIMEX

El PRI capitalino presentó ante la Procuraduría General de la Repúblicas (PGR) una denuncia por las fallas encontradas en la Línea 12 del Metro y pidió la intervención de esta instancia para que determine si hubo responsabilidad penal de algún tipo de la empresas constructora o de algún funcionario.

En entrevista, el diputado local Fernando Mercado Guaida explicó que la querella fue presentada por el PRI capitalino y también la firmaron él mismo y los diputados Tonatiuh González Case y Jaime Alberto Ochoa Amorós.

A su vez, el coordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Mario Becerril Martínez, expuso que se trata de una denuncia por ejercicio indebido del servicio público que conlleva penas de tres a nueve años de prisión.

Mercado Guaida agregó que la PGR debe deslindar si hay responsabilidad penal de algún tipo de los servidores públicos y de las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por las fallas que ésta presenta.

Es fundamental que la PGR tome cartas en el asunto para que determine si hay alguna responsabilidad de las empresas o de algún funcionario público, recalcó.

Afirmó que tienen que ser las autoridades las que tomen cartas en el asunto y lo resuelvan, y no sólo sea debatido en los medios o sea un litigio público.

El legislador local añadió que más allá de corregir o de reparar las fallas, las instancias jurisdiccionales tienen que determinar si hay algún fraude al erario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx