Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prepara PRD manifestación por Expropiación Petrolera

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que alrededor de 700 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se concentraron la mañana de este martes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera.

Se tenía previsto que el contingente se movilizara hacia el Monumento a la Revolución.

La SSP-DF también reportó un bloqueo a la altura de Paseo de la Reforma y la Glorieta de Colón.

Un grupo de alrededor de 300 manifestantes de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afectaba los dos sentidos de Reforma, de Oriente a Poniente y viceversa.

Otro grupo de 700 integrantes del SME avanzaba sobre calle Madero, rumbo a la Plaza de la Constitución.

Debido a estas movilizaciones que realizarán diversas organizaciones por el 76 Aniversario del Decreto de la Expropiación Petrolera, la Policía capitalina implementó un dispositivo de seguridad y vialidad.

En el operativo participan más de 500 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Enlace Institucional entre otros, para resguardar la integridad y el patrimonio de los involucrados en estos actos.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito regularon la circulación peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas, que son: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo y la Plaza de la Constitución.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD. Expropiación Petrolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx