Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abaten a presunto jefe de los Templarios

AGENCIAS

Audencio "N", identificado como presunto jefe de plaza en La Piedad, fue abatido tras un enfrentamiento en la comunidad de Guanajuatillo del citado municipio, mientras que dos de sus colaboradores resultaron lesionados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la acción fue emprendida por fuerzas estatales y municipales en dicha comunidad.

Tras el intercambio de disparos cayó abatido Audencio "N", quien es identificado como jefe de plaza aparentemente del cártel de Los Caballeros Templarios.

De igual forma, en la refriega resultaron lesionados dos presuntos agresores, quienes fueron trasladados a la cárcel preventiva de La Piedad resguardados por fuerzas municipales.

El sábado pasado fueron agredidos elementos de la policía municipal de La Piedad por sujetos armados, lo que provocó un fuerte dispositivo de seguridad en varias comunidades que colindan con Guanajuato.

 DETIENEN A SOBRINO DE KIKE PLANCARTE

El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dio a conocer que fuerzas federales lograron la detención de Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, a quien ubicó como sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de una organización criminal.

Dijo que Plancarte Gaspar fue aprehendido en posesión de un vehículo robado.

Añadió que el detenido es investigado por la muerte de menores de edad a quienes extraía sus órganos para venderlos; fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx