Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exhiben al diputado Villarreal por nuevos 'moches'

Dialogan. Luis Alberto Villarreal y José González Morfín, dialogan durante la sesión.

Dialogan. Luis Alberto Villarreal y José González Morfín, dialogan durante la sesión.

AGENCIA REFORMA

La red de "moches" que encabeza el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, también alcanzó a Aguascalientes.

Los alcaldes panistas de la capital del Estado y los municipios de Jesús María y Calvillo recibieron la promesa de obtener este año 400 millones de pesos de fondos federales a cambio de pagar un porcentaje.

Otra condicionante para recibir dichos recursos fue comprometerse a asignar la obra a una constructora vinculada con legisladores panistas.

Una investigación especial del diario A.M. de León retoma testimonios de diputados, además de líderes panistas de Aguascalientes, quienes confirman la red de moches. Según las fuentes, el apoyo y su respectivo "moche" se pactaron la madrugada del 14 de noviembre del año pasado en las oficinas de Villarreal en la Cámara de Diputados.

Los testimonios señalan que en esta reunión estuvieron presentes los entonces Alcaldes electos Antonio Martín del Campo, de Aguascalientes; Antonio Arámbula, de Jesús María, y Javier Luévano, de Calvillo. Además, participaron la diputada federal por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y el legislador veracruzano Víctor Manuel Serralde Martínez, ambos del PAN.

Dicha empresa es también a la que los ediles aguascalentenses se comprometieron a asignar la obra producto de los fondos federales gestionados.

Al momento de la reunión, los tres ediles aún no estaban en funciones. Habían sido electos el 7 de julio de 2013 y tomarían protesta el 1 de enero de este año.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luis Alberto Villarreal moches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dialogan. Luis Alberto Villarreal y José González Morfín, dialogan durante la sesión.

Clasificados

ID: 973303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx