Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Medio centenar de policías resguardarán marchas del 18 de marzo

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará este 18 de marzo, un dispositivo de seguridad y vialidad, con motivo de las marchas que tradicionalmente se realizan en las arterias principales de la ciudad por el 76 Aniversario del Decreto de la Expropiación Petrolera.

Ante esta situación, la dependencia de seguridad dio a conocer que desplegará más de 500 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Enlace Institucional entre otros, para resguardar la integridad y el patrimonio de los involucrados en estos actos.

Según dieron a conocer en un comunicado de prensa, las concentraciones se realizarán en el Ángel de la Independencia, donde partirán a las 09:00 horas con rumbo al Zócalo capitalino; otro contingente saldrá del mismo lugar una hora después con destino al Monumento a la Revolución y por último a las 16:00 horas, un grupo más saldrá del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Mientras que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito regularán la circulación peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas, que son: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo y la Plaza de la Constitución. Se prevé también mayor concentración de los diversos grupos de organizaciones sociales que participarán en la Jornada Nacional de Movilizaciones en Conmemoración de la Expropiación Petrolera.

La SSP-DF recomendó que para disminuir la afectación vial en la zona Centro e importantes arterias, se utilicen las siguientes alternativas viales, al Norte Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al Sur Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al oriente Circuito Bicentenario, Eje 1 Norte Rayón, Avenida Chapultepec- Fray Servando Teresa de Mier y Eje 2 Sur avenida del Taller y al poniente Circuito Bicentenario, Rivera de San Cosme, Calzada México Tacuba, José María Izazaga, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Morelos.

Leer más de Nacional

Escrito en: resguardan marchas Expropiación Petrolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx