Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capacitarán a los agentes 100 horas

AGENCIA REFORMA

Una capacitación mínima de 100 horas requieren los policías del país para familiarizarse con el nuevo modelo de justicia y realizar su función con estricto apego al marco normativo.

Así lo dispuso la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), de la Secretaría de Gobernación, en su Programa de Capacitación 2014.

"El programa contribuye a capacitar elementos policiales en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos y habilidades mínimas necesarias para realizar su función", indica el documento.

Las 100 horas que comprende la capacitación inicial se dividen en cuatro módulos: marco normativo de la función policial en el nuevo modelo de justicia; las etapas del procedimiento penal acusatorio; función policial en el procedimiento; y talleres interinstitucionales.

Según el programa, los primeros tres brindarán a los policías una herramienta sólida para desempeñar adecuadamente su función; mientras que el último consiste en talleres y simulaciones que contribuirán en el desarrollo de destrezas y habilidades.

Objetivos

Entre ellos están:

⇒ Identificar las partes que intervienen en el proceso.

⇒ Vincular la actuación policial con los DH.

⇒ Ver la función policial en la investigación.

 FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: sistema de justicia penal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx