Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se deslindan de nexos con Yáñez

AGENCIA REFORMA

Las relaciones recientes del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, han sido más evidentes con funcionarios del PRI, acusó Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Municipio de Carmen.

Al responder a las imputaciones en contra del ex candidato panista a la gubernatura Mario Ávila Lizárraga, pidió castigo para quien haya cometido actos ilegales, pero que la sanción se aplique pareja.

"Si hay algún delito que perseguir, sea quien sea, debe pagar por ello; siempre y cuando la autoridad con argumentos y pruebas sustente lo expresado", indicó en entrevista.

"Esto abonaría a darle certeza de que en realidad están tratando de hacer las cosas de una manera apegada a derecho, no meramente buscando beneficios o raja política de lo que ha ocurrido", argumentó.

Sin embargo, minimizó los vínculos de Ávila Lizárraga y de exfuncionarios federales del blanquiazul con el propietario de la empresa intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

"La relación reciente del dueño de Oceanografía ha sido mucho más cercana y estrecha con el actual Gobierno municipal, que es priista, incluso la suplente del actual alcalde del Carmen (Enrique Iván González López) es parte del Grupo de Oceanografía, es esposa de uno de los socios, el gerente Gustavo Azcárate Padilla", precisó. En sustento, mencionó dos grandes obras promovidas por Yáñez Osuna: el "Stella Maris", una gigantesca imagen religiosa como atractivo del malecón, y el "Estadio del Mar", casa del equipo de futbol Delfines.

La primera, una construcción inconclusa con el ayuntamiento local, y la segunda, estancada en su primera piedra con el apoyo del Gobierno del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx