Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide autodefensa denunciar a líderes

Bastión. El rancho Los Palmares, principal bastión de Hipólito Mora, luce abandonado.

Bastión. El rancho Los Palmares, principal bastión de Hipólito Mora, luce abandonado.

AGENCIA REFORMA

El Concejo de Autodefensa de Michoacán retó a que se presenten pruebas y se denuncie a los cabecillas de ese movimiento que son acusados de presuntos nexos con el crimen.

"Si alguien de nosotros tiene delitos, hay que decirle a la población que lo denuncie y que sea castigado" declaró Estanislao Beltrán, vocero del movimiento.

"Nosotros no conocemos los delitos de toda la gente, pero ahí están, denúncienlos, hay que procesarlos", desafió.

Varios integrantes del grupo armado que opera en Michoacán desde el año pasado para combatir al crimen organizado, tienen también un negro historial.

Entre ellos está Hipólito Mora, fundador de las autodefensas y quien tiene antecedentes criminales en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas.

También José Manuel Mireles, otro de los líderes más visibles del movimiento y a quien se implica en antecedentes penales por tráfico de marihuana.

Asimismo, están los nombres de Luis Antonio Torres, "El Americano", y de Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", éste último encarcelado en 2009 por sus presuntos nexos con el Cártel del Milenio, pero a quien solamente se le fincaron cargos por posesión de armas.

Beltrán señaló que todos los ciudadanos deben estar sujetos a la Ley.

"Yo mismo he dicho que si Estanislao Beltrán tiene delitos que lo procesen, pero hay que hacerlo, no esperen. Nosotros no conocemos, no podemos ir a denunciar a alguien de ni siquiera sabemos qué. Es el pueblo, es la población la que debe denunciar", comentó vía telefónica.

Pidió también ver los resultados que ha arrojado el surgimiento y actividad de los grupos de autodefensa.

"Vean también la incidencia de criminalidad que hemos bajado. La tranquilidad y la paz de nuestras familias, de nuestro Estado. Ya no se cobran cuotas, ya no se cobra nada. Nosotros siempre hemos sido bien respetuosos, hemos trabajado bien, hemos hecho las cosas lo mejor posible", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bastión. El rancho Los Palmares, principal bastión de Hipólito Mora, luce abandonado.

Clasificados

ID: 972785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx