Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan endurecer multas en Telecom

Multas. El IFT podrá imponer sanciones entre 200 salarios mínimos y 750 mil salarios mínimos, declaran.

Multas. El IFT podrá imponer sanciones entre 200 salarios mínimos y 750 mil salarios mínimos, declaran.

AGENCIAS

Las sanciones en telecomunicaciones y radiodifusión se incrementarían de 100 mil a 750 mil salarios mínimos, de acuerdo con la propuesta de decreto de ley secundaria.

Esta última versión estipula que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá imponer sanciones entre 200 salarios mínimos y 750 mil salarios mínimos.

Este proyecto de ley también indica que las empresas que busquen obtener la concesión única para ofrecer todos los servicios posibles de telecomunicaciones y radiodifusión podrán tenerla hasta por 30 años y, si así lo desean, pueden optar por una prórroga por el mismo tiempo que les fue entregada.

En el caso de preponderancia, tras ser declaradas las empresas, tienen la posibilidad de optar por esta concesión después de 24 meses consecutivos de cumplimiento de las medidas impuestas por el regulador y después deberán entregar la documentación para justificar la obtención de la concesión.

Posteriormente, el IFT tendrá 60 días para analizar el proceso y, en caso de no pronunciarse, se dará por negada la concesión.

El proyecto detalla los pasos que el IFT debió seguir para declarar a Televisa, Telmex y Telcel como agentes económicos preponderantes.

El texto coincide con el instituto en cuanto a que la interconexión es obligatoria y que las empresas deben firmar un contrato para este servicio o solicitar la intervención del regulador cuando no lleguen a un acuerdo.

La propuesta, que será entregada al Congreso en los próximos días, consta de 311 artículos, con 16 títulos y 27 transitorios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multas. El IFT podrá imponer sanciones entre 200 salarios mínimos y 750 mil salarios mínimos, declaran.

Clasificados

ID: 972775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx