Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión para chofer de camión que arrolló a estudiantes

NOTIMEX

Al encontrar elementos suficientes, el Juez Sexto en Materia Penal le dictó auto de formal prisión a Leopoldo Martín Soberano Castro, de 52 años, chofer de la ruta 368, quien arrolló a 18 personas, una de las cuales perdió la vida.

El Ministerio Público consignó el pasado 9 de marzo a Soberano Castro por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones culposas y abandono de personas, mismos que confirmó el juez.

De esta manera, el conductor enfrentará el proceso penal privado de su libertad, ya que dichos delitos son considerados graves y no tiene derecho a fianza, informó la Fiscalía General del Estado.

Añadió que la pena que se le podría imponer a Soberano Castro va de los 25 a los 50 años de prisión.

El viernes 7 de marzo, el chofer conducía el midibús de la ruta 368, pero al llegar a la parada que está afuera de la Preparatoria número 10, perdió el control del volante al conducir el vehículo a exceso de velocidad e invadió la banqueta.

Soberano Castro fue detenido a cien metros de donde ocurrió el accidente por un grupo de civiles y policías de Zapopan.

Con relación a los hechos, y de acuerdo con los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, el conductor de la ruta 368 incurrió en conductas que encuadran en delitos calificados como imprudenciales.

Sin embargo, debido a que se demostró que el chofer, de manera intencional puso la unidad en reversa y causó mayores daños a los agraviados, también fue consignado por delitos dolosos.

Al dictar la formal prisión, el juez consideró la agravante de la ventaja, pues Soberano Castro le provocó lesiones que causaron la muerte de María Fernanda cuando ésta estaba caída y el chofer se echó en reversa.

Leer más de Nacional

Escrito en: camion urbano estudiantes atropellados Zapopan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx