Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Acapulco 60% de ocupación hotelera

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los restauranteros reportaron un incremento en sus ventas del 45 por ciento.  (ARCHIVO)

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los restauranteros reportaron un incremento en sus ventas del 45 por ciento. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante el segundo puente largo del año, Acapulco registró una ocupación hotelera del 60.1 por ciento y en comparación al año pasado tuvo un incremento del 23.2 puntos porcentuales, informó la Secretaría de Fomento Turístico del estado.

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los restauranteros reportaron un incremento en sus ventas del 45 por ciento.

La secretaría de Fomento turístico en el estado, también dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas de ocupación hotelera, los destinos del Triángulo del Sol compuesto por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón registraron un aumento en comparación al 2013 de 22 puntos porcentuales al obtener una ocupación este día del 60.1 por ciento.

Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante llegó al 55.2 por ciento, Náutica 33.8 por ciento y Dorada 66 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó una ocupación del 63.7 por ciento con un incrementó en comparación al 2013 de un 21.9 por ciento.

Ixtapa llegó al 65.7 por ciento y Zihuatanejo al 53.9 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó al 37.8 por ciento.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía dijo que las ventas alcanzaron un 45 por ciento y confió que para mañana domingo aumente un poco más.

Leer más de Nacional

Escrito en: puente vacacional Fin de semana largo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los restauranteros reportaron un incremento en sus ventas del 45 por ciento.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 972713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx