Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seguridad, tema de inteligencia y recuperación social: Sedatu

NOTIMEX

La seguridad no es un tema sólo de fuerza, sino sobre todo de inteligencia y de recuperación social, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario informó que la dependencia a su cargo este año cuenta con un presupuesto de mil 600 millones de pesos para contribuir a menorar la calidad de vida y la seguridad de la población en zonas marginadas mediante el rescate de espacios públicos.

“Combatir el crimen sólo a partir de acciones policiacas crea más violencia, restaurar el tejido social, recuperar el espacio para la sociedad, esa es la estrategia adecuada”, destacó.

En un comunicado expuso que a través de su Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), busca recuperar lugares con deterioro, abandono e inseguridad en ciudades y localidades urbanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.

Dejó claro que el objetivo es recuperar estos espacios no sólo desde el punto de vista de construir infraestructura o rehabilitarla, sino sobre todo, que la gente regrese a ocuparlos y disfrutarlos para que sean zonas de convivencia.

Ramírez Marín agregó que el rescate de espacios públicos permitirá a la población acceder a un territorio seguro, ya que se devuelve a la ciudad lo que fue suyo como territorio y ahí se construyen gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros, para lograr hacer comunidad.

La Sedatu trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación para que los polígonos de rescate de espacios públicos confluyan con los de prevención del delito que forman parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan nueve dependencias del gobierno de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedatu Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx