Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pasan consejeros del INE por filtros

AGENCIA REFORMA

La lista de 307 aspirantes a formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE) se redujo a 71 candidatos.

El Comité Técnico de Evaluación anunció que revisara los expedientes que contienen la trayectoria de los concursantes y el ensayo que entregaron sobre los retos del nuevo órgano.

Entre los semifinalistas están los cuatro consejeros del IFE: Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova, María Marván y Benito Nacif.

También aprobaron la primera evaluación el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo; y Alfredo Eduardo Ríos, actual director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Otro de los que siguen con vida en el proceso es Arturo Sánchez Gutiérrez, exconsejero electoral que es impulsado por el PAN para que sea presidente del INE."Ha sido un ejercicio amplio y riguroso que incluye el examen de requisitos legales y formales, por un lado, y por otro la evaluación de los planteamientos e ideas expuestos en el ensayo que debía ser presentado conforme a la Convocatoria o, en su caso, en las publicaciones de autoría de los aspirantes.

"Haciendo uso de las atribuciones que la propia Convocatoria le confiere, el Comité recabará información adicional que coadyuve a formar un juicio más preciso y mejor fundamentado de los aspirantes que conformarán las once quintetas que someterá a consideración de la Cámara de Diputados", informó el Comité de Evaluación.

Dicho organismo es integrado por representantes de la Cámara de Diputados, el Instituto Federal de Acceso a la Información y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx