Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce PF equivacación con 'El Pantera'

Revisión. Actualmente se encuentran revisando los expedientes de los concursantes de una forma minuciosa.

Revisión. Actualmente se encuentran revisando los expedientes de los concursantes de una forma minuciosa.

AGENCIA REFORMA

La Policía Federal reconoció que también se equivocó al dar como muerto a Francisco Galeana Núñez, "El Pantera", en 2013, sujeto que fue abatido, ahora sí, el pasado 27 de febrero.

La Comisión Nacional de Seguridad justificó en un comunicado que durante los primeros meses del año pasado los federales ubicaron la zona de operación de Galeana Núñez, en Apatzingán, Michoacán, y se identificó los vehículos que utilizaba para su transporte.

"Asimismo, se logró localizar un domicilio en la colonia Tejerías de Uruapan, Michoacán, donde se reunía frecuentemente con un grupo de sujetos armados para planear sus operaciones ilícitas", apuntó la dependencia.

Indicó que el 10 abril de 2013 los uniformados montaron un operativo para la detención de "El Pantera" lo que derivó en un enfrentamiento.

"En el lugar resultaron muertos cinco presuntos integrantes del grupo delictivo que opera en la región. Uno de los cadáveres, quien guardaba un gran parecido físico y viajaba en la unidad que él utilizaba normalmente, se creyó correspondía a Galeana Núñez", expuso la corporación.

"El 11 de abril familiares de los occisos realizaron el reconocimiento de los cuerpos que correspondieron a los de Juan Manuel Velásquez Cruz, Alejandro Martínez Arellano, Abraham Murillo Silva, Artemio Guevara Rodríguez y Mario Alberto Fuentes, este último fue confundido con Francisco Galeana Núñez".

El pasado 27 de febrero "El Pantera" fue abatido por federales en el Municipio de Arteaga.

"Cabe señalar que derivado de estas acciones, el Gobierno de la República reforzó los procedimientos para la identificación de cadáveres, a través de pruebas periciales, científicas y tecnológicas", menciona la dependencia en comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Pantera Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Actualmente se encuentran revisando los expedientes de los concursantes de una forma minuciosa.

Clasificados

ID: 972527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx