Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guerrero cree tardar un mes en repatriar a víctima de NY

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, indicó que podría tardar hasta un mes el traslado del cuerpo de Jordy Alexis Salas, quien falleció en el derrumbe de dos edificios en Nueva York.

Este viernes, el gobierno de Guerrero informó que agilizará los trámites de traslado para que la familia pueda sepultar al joven de 22 años de edad, originario de la comunidad de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.

Sin embargo, Bustamante Santín dijo que el traslado podría demorarse porque "es un asunto muy delicado", y porque en el Consulado de Estados Unidos, donde se gestionan los trámites, es el tiempo aproximado.

El funcionario evitó dar más información que la que el gobierno del estado manifestó en un comunicado, en el cual expuso que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los padres de Jordy, Antioco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada, gestionan su trámite de pasaportes en el Consulado General de Nueva York para viajar a Guerrero y sepultar a su hijo.

Dijo que no podía aportar más datos porque se trata de "un asunto muy delicado". Pero afirmó que el gobierno del estado se comprometió a coadyuvar con la familia en cuanto a los gastos del traslado y en la agilización de los trámites para que ello se pueda lograr.

Jordy es el tercer mexicano que falleció luego de la explosión y posterior derrumbe de dos edificios en Nueva York, ocurridos por un escape de gas

Según autoridades de ese estado, los hechos provocaron la muerte de siete personas, tres mexicanos; 74 heridos y una decena de desaparecidos.

Huamuxtitlán es uno de los municipios más grandes de la región de la Montaña del estado, la más pobre del estado, donde se ubican los lugares con más alto índice de marginación y pobreza de Latinoamérica, además el índice de migración es el más elevado de todo Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Edificio NY explosion NY SRE victimas mexicanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx