Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén para el próximo miércoles inicio de campañas del PAN

NOTIMEX

Una vez validado el registro, los dos candidatos a la presidencia nacional del PAN podrán iniciar sus campañas el próximo miércoles, informó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen), Francisco Garate Chapa.

En entrevista, Garate Chapa dijo que la comisión que preside está en proceso de revisión de la documentación entregada por las planillas que encabezan Gustavo Madero y Ernesto Codero, y en caso de que haya algún faltante o elemento incorrecto se les hará saber.

Lo anterior, explicó, para que en un lapso de 48 horas lo subsanen, de manera que la comisión pueda sesionar el próximo martes por la mañana y ahí acuerde el otorgamiento de los registros que procedan.

Comentó que ayer jueves se abrió la oficina en donde fueron guardados los documentos que entregaron ambas fórmulas y se inició el proceso de revisión del expediente de Madero y este viernes con el de Cordero.

Asimismo, Garate Chapa aclaró que si bien se ajustó el tema de la libertad de expresión en la convocatoria, es claro que no puede haber difamación ni conductas que atenten contra el orden.

Por otra parte, el panista consideró que el tema Oceanográfica no tiene por qué incidir en el proceso interno de selección, ya que es muy claro que es un asunto de una defraudación de una empresa particular a otra particular.

Agregó que las autoridades competentes hoy están revisando la actuación de Oceanografía y los contratos con Pemex, pero es otro tema y hasta este momento no hay ningún señalamiento que de manera directa involucre a algún actor panista.

Indicó que en el supuesto de que lo hubiera, no tiene porque incidir en el proceso interno de selección, porque son actos personales y cada quien debe responder por ellos.

Más adelante dio a conocer que se empezaron a instalar las comisiones estatales auxiliares de la CONECEN, y si bien hay avances aún faltan algunas de hacerlo, aunque no preciso cuáles.

Con respecto al distintivo que entregó a Gustavo Madero y Ernesto Cordero, y que les pidió traer de manera permanente, dijo que representa que el proceso se está organizando de acuerdo a los principios y valores que inspiran a Acción Nacional de calidad, certeza, imparcialidad y objetividad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx