Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encarcelan a Hipólito; le suman 35 denuncias

SOLICITARON óRDENES DE APREHENSIóN EN CONTRA DE 9 IMPLICADOS

Autoridades. Elementos del Ejército y la Policía Federal en el rancho Los Palmares, en La Ruana.

Autoridades. Elementos del Ejército y la Policía Federal en el rancho Los Palmares, en La Ruana.

AGENCIAS

En punto de las 20:10 horas de ayer jueves, fue ingresado al penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, el dirigente de las autodefensas, Hipólito Mora, quien fue consignado por el delito de coparticipación en un doble homicidio.

A bordo de una unidad de las conocidas como Rinoceronte, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mora fue resguardado por un impresionante dispositivo de seguridad, compuesto por más de 20 patrullas de fuerzas estatales y más de medio centenar de efectivos fuertemente armados que cerraron los accesos al centro penitenciario del municipio de Charo.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó anoche que se ejercitó acción penal contra Mora Chávez, por el delito de homicidio calificado de dos personas.

El funcionario estatal señaló además que se integran otras 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa-habitación y violación de domicilio.

Godoy Castro dio a conocer que solicitaron otras órdenes de aprehensión en contra de nueve presuntos implicados en estos hechos.

Señaló que estos individuos, quienes participaron presuntamente en los ilícitos, están identificados, pero que sus nombres no serán revelados por razones de secrecía y para garantizar su detención.

Detienen a 28

Hasta la capital michoacana fueron trasladados 28 presuntos autodefensas detenidos por el probable robo de caballos.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Castellanos, señaló que en el operativo realizado por el Ejército en el municipio de Álvaro Obregón, también se decomisaron armas de fuego y caballos.

Mediante la cuenta de Twitter detalló que “Gracias a una denuncia se pudo actuar a tiempo y detener a 28 personas involucradas, las cuales estaban en posesión de 8 armas cortas, 7 armas largas y 28 caballos que transportaban a rumbo desconocido”.

Los falsos autodefensas realizaban el traslado en siete remolques y tres camionetas con rótulos en puertas con la leyenda “Grupos de Autodefensas”.

El Ministerio Público Federal inició la averiguación previa correspondiente y aseguró los vehículos, armas y caballos.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán Hipólito Mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades. Elementos del Ejército y la Policía Federal en el rancho Los Palmares, en La Ruana.

Clasificados

ID: 972182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx