Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indígena es detenido por linchamiento y quema de 3 hombres

EL UNIVERSAL

Agentes de la Procuraduría de Justicia del estado detuvieron a un indígena, acusado de haber participado en el linchamiento y quema de tres personas, el 4 de junio del 2013, en la comunidad Las Ollas, municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes policíacas.

El indígena del que se desconoce su identidad, fue arrestado la tarde del jueves y de inmediato fue trasladado hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

El 4 de junio del 2013, indígenas tzotziles de Las Ollas, lincharon y quemaron a Domingo Gómez Castellanos, que falleció en el lugar y Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez, que perdieron la vida en el hospital de Las Culturas, horas después de haber sido internados.

A los tres se les acusa de haber asesinado a la joven Fidencia Sántiz López, de 24 años de edad, cuyo cuerpo intentaban tirar en las inmediaciones de Las Ollas.

Como consecuencia de estos hechos, indígenas del mercado José Castillo Tiellemas, comercializaron un video a diez pesos, con escenas del linchamiento y quema de los tres indígenas tzotziles.

Cuando los indígenas de Las Ollas se enteraron del arresto, cientos de estos se concentraron en el centro del poblado, con el fin de trasladarse hacia San Cristóbal de las Casas.

En las próximas horas el detenido será presentado ante los medios de comunicación.

Leer más de Nacional

Escrito en: indigena linchamiento personas quemadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx