Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descubre Citigroup Inc, préstamos fraudulentos

Edificio. Imagen del inmueble de Citibank en Nueva York, el cual pertenece a la empresa Citigroup.

Edificio. Imagen del inmueble de Citibank en Nueva York, el cual pertenece a la empresa Citigroup.

AGENCIAS

Citigroup Inc, que recientemente descubrió que entregó cerca de 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos a la empresa Oceanografía, encontró otros tres conjuntos de préstamos de menor tamaño que podrían ser sospechosos, dijo el gerente financiero del banco a un grupo de inversionistas la semana pasada.

Un reporte escrito por analistas de Sanford C Bernstein indicó que los tres conjuntos de préstamos llegaban a menos de 10 millones de dólares cada uno, y el banco revisaba sus procesos de suscripción y supervisión.

El reporte afirmó que "la administración confía en que es un hecho aislado" , basándose en las declaraciones del gerente de finanzas John Gerspach hechas el 5 de marzo a una pequeña conferencia de inversionistas.

El portavoz de Citigroup, Mark Costiglio, tampoco quiso describirlas. Citigroup posee 1.9 billones de dólares en activos. La compañía dijo el 28 de febrero que había reducido sus ingresos netos el 2013 en 235 millones de dólares a 13 mil 700 millones de dólares, ya que descrubrió un fraude en préstamos por al menos 400 millones de dólares a Oceanografia, abastecedora de Pemex, la compañía petrolera estatal de México.

Gerspach dijo que el banco había "iniciado una revisión rápida" de préstamos similares a abastecedores de todo el mundo y no encontraron problemas similares.

Reducen pago

El banco estadounidense Citigroup anunció ayer miércoles que redujo a 9.5 millones de dólares la compensación anual de su copresidente Manuel Medina Mora correspondiente a 2013, por asuntos de supervisión de Banamex.

En un documento al regulador, el banco dijo que recortó la compensación de Medina Mora a 9.5 millones de dólares, lo que se compara con 11 millones de dólares por 2012 reportados el año anterior, según el documento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía Citigroup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edificio. Imagen del inmueble de Citibank en Nueva York, el cual pertenece a la empresa Citigroup.

Clasificados

ID: 971759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx