Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Militares llegan a reforzar seguridad en Morelos

EL UNIVERSAL

El patrullaje de unidades del Ejército en el estado es un mensaje de "que no estamos solos", dijo el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y confirmó el reforzamiento de la presencia militar en territorio morelense.

Los recorridos de las fuerzas castrenses ocurre justo en la espiral más violenta que registra el estado de Morelos, principalmente en la zona centro de la entidad, cuyo polígono -según la Secretaria de Seguridad Pública del estado- concentra la mayoría de la incidencia delictiva.

"Me parece que el Ejército es una institución muy respetada por los ciudadanos; es una institución confiable para todos y es un mensaje de que no estamos solos, que el Ejército está con nosotros", dijo Messeguer en un mensaje cuyo destino se perfiló hacia los grupos delincuenciales.

También precisó que en Morelos operan 33 bases de operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, una por municipio, además el Gobierno de la Nueva Visión tiene junto con la institución un plan de reclutamiento a partir de las solicitudes que llegan al Ejército, para incorporar jóvenes a las policías estatales y al sistema de custodios de los penales y tener un semillero en las fuerzas armadas, en los jóvenes voluntarios voluntad y deseo de servir.

La semana pasada integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), promotora de la marcha contra la inseguridad el 1 de abril, dijo que solicitarían al presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército y la Marina inicien operativos permanentes en los 33 municipios del estado.

En un comunicado el organismo civil citó que la solicitud plantea la urgencia de que elementos militares patrullen las zonas donde las autoridades municipales y estatales "no pueden o no quieren ingresar por la fortaleza de las organizaciones delictivas".

En septiembre y diciembre del año pasado legisladores federales y empresarios exigieron la participación de fuerzas castrenses por el "desbordamiento de la inseguridad".

Leer más de Nacional

Escrito en: patrullaje militar Cuernavaca Morelos Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx