Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rinde protesta alcalde sustituto de Sombrerete, Zacatecas

NOTIMEX

Como alcalde sustituto de este municipio, Juan Pablo Castañeda Lizarte, rindió hoy protesta ante legisladores locales, tras el deceso de su hermano y ex edil, Juan Ángel Castañeda, quien falleció en un accidente carretero el pasado 10 de febrero.

El acto se realizó en el Auditorio Municipal de esta cabecera, a donde una comitiva de la LVI Legislatura se trasladó para encabezar la ceremonia oficial, en el que primeramente se dio lectura al decreto el que se notifica de la designación de Castañeda Lizardo como edil.

En el evento estuvieron también familiares, amigos, alcaldes de la región y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), ya que el munícipe finado alcanzó la alcaldía tras ganar las elecciones en julio pasado a través de la Alianza Rescatemos Zacatecas, conformada por ambos institutos políticos.

En la sesión se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo del joven edil Juan Ángel Castañeda Lizalde.

Cliserio del Real Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, tomó la protesta al alcalde sustituto, quien asume el cargo luego de que el suplente, José Praxedis Barboza Sandoval declinara y por lo que los integrantes del Congreso del Estado debieron designarlo.

Ya como presidente municipal, Juan Pablo Castañeda, agradeció la oportunidad de asumir uno de los retos más importantes de su vida personal y profesional.

Ofreció que su conducta, al igual que la de su hermano fallecido, estará basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, privilegiando en todo momento la armonía política y respetando las ideologías de los integrantes del cabildo para hacer del municipio una tierra de oportunidades.

Finalmente, instruyó a quienes desde hoy conforman su equipo de trabajo a servir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia, y externó su seguridad de que así lo harán porque cuentan con la capacidad y sensibilidad necesarias para el desempeño de sus cargos.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcalde sustituto sombrerete Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx