Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebran 35 bodas en Cereso Femenil Santa Martha

EL UNIVERSAL

Este miércoles, internas e internos del Sistema Penitenciario del Distrito Federal formalizaron 35 matrimonios en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha.

Además, como parte de la Campaña Colectiva de Matrimonios, Registros y Reconocimientos "Lazos en Reclusión 2014" que se impulsa en coordinación con el Registro Civil, se realizaron 35 registros y tres reconocimientos de hijos de internas.

En la ceremonia se concretaron tres matrimonios entre parejas de mujeres, 25 de internas de Santa Martha con internos de la Penitenciaría, el reclusorio Norte, Oriente y Sur, y del Centro de Reinserción Social Varonil Santa Martha (Ceresova); además de siete con hombres en libertad.

La jueza 40, Beatriz Azucena Martínez, encabezó la ceremonia, y fueron testigos de la boda colectiva, así como de los registros y reconocimientos, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, y el director del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, dijo que con estos servicios legales se fortalece la identidad de las personas en reclusión, lo cual ayuda a fortalecer su autoestima.

"Queremos que los internos e internas que están a nuestro resguardo tengan certeza sobre su situación jurídica y civil, pues la familia es fundamental para su reinserción social", aseguró Ruiz Ortega.

El funcionario explicó que "la instrucción del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, es brindar las facilidades al Registro Civil para que regularice tanto las relaciones de pareja, como la tutela de sus hijos en aquellos casos que se requiera".

Para celebrar la ceremonia, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal ofreció pastel, bocadillos y refrescos a los involucrados y sus familias.

Leer más de Nacional

Escrito en: CERESO FEMENIL Santa Martha bodas colectivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx