Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pactan México y Surcorea cooperación en desarrollo farmacéutico

NOTIMEX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur (MoHW) firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de medicamentos, dispositivos médicos y productos cosméticos.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la cooperación técnica y científica en beneficio de la salud de los pacientes de ambos países, precisó la Cofepris mediante un comunicado.

Además las autoridades sanitarias de las dos naciones acordaron apostar a la cooperación internacional y a la innovación en el sector farmacéutico a fin de incrementar la competitividad de sus economías.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, y el ministro adjunto de Política en Salud del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MDFS), Choi Younghyun.

Arriola Peñalosa recordó que la política farmacéutica del Gobierno Federal prevé la ampliación de los lazos de cooperación con países innovadores como Corea del Sur para cumplir con el reto sanitario de incrementar el acceso de los mexicanos a más y mejores insumos para la salud.

El funcionario destacó el compromiso de ambas naciones en una mayor investigación y desarrollo de productos que beneficien la salud humana, y reiteró que en México se ha acelerado la aprobación de fármacos genéricos e innovadores para ampliar la competencia y reducir los costos.

A su vez, el ministro Younghyun confió en que este convenio dará frutos a los dos países en materia sanitaria y fortalecerá la cooperación bilateral.

Resaltó que la política de innovación tecnológica ha permitido a Corea del Sur producir fármacos y dispositivos médicos de bajo costo para su sistema de salud, los cuales pueden entrar a México de manera expedita si así lo demanda el sistema de salud mexicano.

En tanto, el viceministro de Seguridad en Alimentos y Medicamentos, Jang Byungwon, celebró el Acuerdo por la Innovación Farmacéutica impulsado por la Cofepris para traer a los pacientes mexicanos medicinas novedosas de países desarrollados para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: desarrollo farmaceutico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx