Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se dice Ebrard dispuesto a colaborar en caso de Línea 12 del Metro

EL UNIVERSAL

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que está dispuesto a colaborar con el gobierno del Distrito Federal para clarificar la situación referente a las obras de construcción de la Línea 12 del Metro, las cuales -de acuerdo con la presente administración - han presentado fallas técnicas y que obligaron a la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones.

"Me pongo a la disposición, así como todo el acervo -240 mil copias de documentos, estimaciones y los trabajos de cinco años en la línea 12- para coadyuvar a que el mantenimiento mayor en curso sea exitoso y a la brevedad pueda recuperar su servicio normal", señaló.

En conferencia de prensa, en sus oficinas de la colonia Condesa, el ex mandatario capitalino reiteró que se puso en operación la línea dorada luego de que se obtuvo un certificado de seguridad por parte de las empresas alemanas.

"Es impensable y falso que se haya puesto en operación sin contar con una certificación", dijo.

Ebrard también señaló que la Línea 12 del Metro fue objeto de 10 auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación y cinco de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF.

Dijo que en la reunión que sostuvo con el jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hace unos días, éste sí le externó que había dificultades con el consorcio constructor de la Línea 12 pero no le adelantó que la decisión de suspender el servicio en la Línea 12.

El ex mandatario capitalino rechazó que esta situación tenga un interés político. "Eso es lo de menos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx