Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inician pagos a empleados de la firma Oceanografía

AGENCIAS

El Gobierno mexicano comenzó a pagar la deuda salarial a los casi 5 mil trabajadores de Oceanografía, una firma proveedora de Pemex que es investigada por fraude y lavado de dinero, informó ayer la Secretaría de Hacienda.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que administra Oceanografía desde que fue intervenida el 28 de febrero pasado, empezó a pagar los salarios adeudados a los empleados de Oceanografía, un proceso que espera concluir esta semana.

En total, requerirá de unos 200 millones de pesos (unos 15 millones de dólares), según los registros contables de la compañía que es investigada por la fiscalía federal por un presunto fraude de 360 millones de dólares en contra de Banamex, filial del Citigroup, y lavado de dinero.

La Secretaría Hacienda precisó que el pago de los salarios atrasados se hará con fondos de la misma compañía, "tanto de dinero disponible como de los ingresos que se vayan generando".

El objetivo del SAE es cubrir el retraso en el pago de la nómina, y mantener en operación a la empresa para que cumpla con sus obligaciones salariales.

Adeudos

Según el SAE:

⇒ Requerirán de unos 200 millones de pesos.

⇒ OSA tiene una flota de 87 barcos y daba reparación y mantenimiento de pozos de Pemex.

 FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx