Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a sujeto videograbado cuando golpeaba a mujer en asalto

NOTIMEX

La Fiscalía General del estado informó de la consignación de Octavio Medina Meza, quien fue videograbado cuando golpeaba a una mujer durante un asalto a una unidad del transporte público.

Dicho sujeto, en complicidad de sus hermanos Alberto y Alfredo, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado 4 Penal y enfrentan cargos de robo calificado.

La corporación explicó que Octavio Medina está involucrado en otro asalto a un chofer del transporte público, a quien lesionó a balazos, además de cuatro atracos a clientes bancarios.

Detalló que el delito por el que se le consignó fue perpetrado el 30 de diciembre, día en el que Octavio Medina ingresó al banco de Plaza Atemajac y vio cuando una mujer retiró una suma de dinero, quien al salir abordó un camión de la Ruta 641.

En compañía de sus hermanos y otro individuo que no está detenido, siguieron el camión en el que viajaba la víctima en un auto modelo 1994 color verde y placas JAY4834, por la avenida Prolongación Alcalde.

Al llegar a la colonia El Batán, Octavio Medina y su cómplice abordaron el autobús y, mientras él intentaba despojar a la mujer del bolso en el que llevaba el dinero, para lo cual la golpeó, su cómplice se apoderó de mil 200 pesos que tenía el conductor de la unidad.

Precisó que los individuos lograron quitarle la bolsa a la afectada, pero ésta la recuperó al arrebatárselas.

La Fiscalía expuso que el 5 de marzo pasado, los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando circulaban en el vehículo verde por las calles Puerto Salina Cruz y Mesa Central, colonia Belisario Domínguez.

Octavio Medina fue identificado por la mujer y el chofer afectados en el asalto, además de que se le aseguró una pistola calibre 25 utilizada en los hechos de ese día.

Respecto a los otros hechos delictivos en los que se vincula a Octavio Medina, la corporación explicó que participó en el asalto a un autobús de la ruta 603-A que circulaba en el cruce de las calles República y Aquiles Serdán y lesionó de tres balazos al conductor.

Asimismo, cometió cuatro asaltos a cuentahabientes en complicidad con dos sujetos identificados como Luis Ángel López Camberos y José Gonzalo Martínez García, quienes fueron detenidos el 15 de marzo del año pasado y consignados ante un juez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx