Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bloquean maestros carretera Transístmica en Oaxaca

NOTIMEX

Vehículos pesados quedaron varados en la carretera Transístmica, que comunica la entidad con Chiapas y Veracruz, debido a una protesta de maestros, dijo la delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO).

La dependencia prevé que los problemas viales persitan durante las próximas horas.

Maestros de los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec iniciaron dos bloqueos carreteros programados en la zona oriente y norte de la región, al impedir el paso a los conductores hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

En el Istmo participa el 50 por ciento de los 11 mil trabajadores de los sectores Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec y Reforma de Pineda. El primer bloqueo está establecido en la carretera Transístmica, en Palomares.

El segundo bloqueo se instaló en la vía Panamericana, en la caseta de Migración en Tapanatepec, lo que provoca que vehículos pesados estén varados en ambos carriles de la vía de comunicación.

La finalidad de las acciones es el rechazo a la reforma educativa federal y para exigir al Congreso de Oaxaca no aprobar la reforma en los tiempos que la Federación, este 12 de marzo.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx