Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pegará a vivienda seguro de desempleo

AGENCIA REFORMA

Las reformas para crear el seguro de desempleo impactarán en una reducción en la construcción de viviendas del Infonavit, advirtió ayer el diputado federal panista Víctor Fuentes.

El integrante de la Comisión de Hacienda denunció un madruguete en la aprobación de esas reformas en comisiones, pues se contempla que este seguro sea financiado con la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

"Nos sorprendió mucho que la semana pasada de botepronto se votara el dictamen en estos términos financiando plenamente el seguro de desempleo con los propios ingresos de los trabajadores, vía aportaciones patronales, en su subcuenta de vivienda", alertó.

El legislador por Nuevo León explicó que del 5 por ciento del salario de los trabajadores que los patrones destinan a la subcuenta de vivienda, un 40 por ciento se irá a un fondo mixto y un 20 por ciento directamente al seguro de desempleo.

"Es un 60 por ciento lo que se le quitaría a la subcuenta de vivienda y lo más preocupante y alarmante es que un punto, un 20 por ciento, se iría a algo que se denomina fondo solidario, lo cual pues es tierra de nadie.

"Y pues bueno, se perdería de la noche a la mañana un 20 por ciento de los recursos que actualmente se tienen en el Infonavit, que al día de hoy se utilizan para construir casas, de la noche a la mañana se construirían un 20 por ciento menos de casas", consideró el legislador panista.

El pasado 6 de marzo los diputados aprobaron en comisiones reformas legales para crear la pensión universal para adultos mayores y el seguro de desempleo, que se prevé sean llevadas al pleno esta semana.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx