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Indagan estatus del barco Osa Goliath

Activo. Goliath es el barco de servicios petroleros más grande del mundo, y pertenece a la empresa Oceanografía.

Activo. Goliath es el barco de servicios petroleros más grande del mundo, y pertenece a la empresa Oceanografía.

AGENCIA REFORMA

El titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, indicó que se está haciendo una revisión exhaustiva sobre el barco OSA Goliath, propiedad de la empresa Oceanografía, debido a que al parecer no estaba registrado como activo por la empresa naviera.

"En los registros contables de la empresa hay 11 embarcaciones, si bien las operaciones se prestan con poco más de otras 50 embarcaciones, muchas de ellas son arrendadas y estamos revisando específicamente el caso de OSA Goliath para entender muy bien en qué circunstancias se encuentran porque en los registros contables de la empresa no está registrada", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"No lo tenía registrado como un activo, no hemos encontrado hoy esta información, no es visible en la primera revisión que hicimos de los estados financieros y a lo mejor, es una probabilidad, es que sea un barco arrendado".

Orozco aseguró que ya se presentó la denuncia de hechos para determinar cómo proceder ante la situación de la embarcación.

"De manera inmediata presentamos una denuncia de hechos y las autoridades competentes están realizando la investigaciones pertinentes para identificar cómo proceder", dijo.

Mencionó que el monto de adeudo a empleados de la empresa Oceanografía se estima en 200 millones de pesos, el cual comenzarán a cubrir mañana.

"Los trabajadores con los que hoy se tiene adeudo son aproximadamente cinco mil y son con los que mañana vamos a empezar a ponernos al día, estamos estimando hoy que son cerca de 200 millones de pesos lo que se tendrá que cubrir mañana para poder ponernos al día", comentó.

Explicó que el pago a los empleados se cubrirá con recursos de la empresa, producto de los 30 contratos que Oceanografía tiene vigentes con Pemex.

"La única forma en que esta empresa podrá salir adelante es utilizando sus disponibilidades, aprovechando los recursos que provengan de los contratos que tienen vigentes aún con Pemex y después de esos tendrá que verse qué bienes pueden utilizarse para cubrir las obligaciones".

Revisión

Aseguran que el barco no está registrado como activo.

⇒ Las operaciones se prestan con más de 50 embarcaciones.

⇒ El adeudo a empleados es de 200 mdp.

 FUENTE: AGENCIAS

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Escrito en: Oceanografía

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