Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aspirantes al INE son analizados por Comité de San Lázaro

NOTIMEX

El Comité Técnico de Evaluación encargado de la selección de candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continúa la revisión de los expedientes de los aspirantes.

En un comunicado, indicó que este lunes se reunieron sus integrantes en sesión extraordinaria en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, para precisar la actividades que llevan a cabo con relación a ese tema y lo qué comunicarán.

Acordaron que continúa el trabajo de revisión de los expedientes de los aspirantes a consejero presidente y consejeros electorales, y explica que por su magnitud y por la calidad de los currícula y de los ensayos, dicha revisión ha exigido un examen detallado y profundo de cada perfil.

El comité afirmó que el país cuenta con una masa de profesionales, académicos y ciudadanos vasta y de gran calidad que está en condiciones de asumir los retos planteados por la construcción del nuevo órgano electoral.

También acordó que ha tomado la determinación de que la Secretaría General de la Cámara de Diputados sea la receptora oficial de las comunicaciones que cualquier ciudadano desee entregar a ese mismo comité.

Finalmente, informó que los trabajos de revisión continuarán este martes a las 11:00 horas en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: san lazaro Aspirantes Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx