Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Golpea exalcalde a su esposa en Día de la Mujer

EL UNIVERSAL

En el Día de la Mujer, el ex alcalde del municipio de Tila, Jesús Méndez Gutiérrez, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, acusado de golpear a su esposa y tratar de arrollarla con un vehículo.

Sin embargo, horas después de que fue detenido, el juez municipal dejó en libertad a Méndez Gutiérrez, que aspira por segunda ocasión convertirse en alcalde de Tila, municipio ubicado en los límites con Tabasco.

El pasado sábado por la tarde, Jesús Méndez Gutiérrez arribó a su casa y lo primero que hizo fue intentar arrollar a su esposa Rosario Mendoza Ramírez, con el vehículo que manejaba.

Vecinos dijeron que luego el hombre descendió de la unidad y procedió a golpear a la mujer, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Municipal.

A los pocos minutos, Méndez Gutiérrez, quien fue alcalde entre el 2002 al 2004, fue arrestado, subido a una patrulla y presentado ante el juez municipal, que al no encontrar elementos para su consignación ante el Ministerio Público lo dejó en libertad.

La afectada acudió ante el Ministerio Público donde interpuso demanda por el delito de lesiones y los que resulten.

Mendoza Ramírez dio a conocer que desde el 4 de febrero ha recibido maltratos de su esposo, pero el día sábado 8, Día Internacional de la Mujer, "me agredió físicamente y verbalmente, por lo que pedí apoyo de la Policía Municipal".

Jesús Méndez Gutiérrez representa a la organización Chiapas Verde, que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que intenta postularse como candidato a alcalde para el ayuntamiento de Tila.

Leer más de Nacional

Escrito en: Maltrato a la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx