+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Advierten daños auditivos

Daños. Los jóvenes muestran problemas de audición.

Daños. Los jóvenes muestran problemas de audición.

AGENCIAS

El uso continuo de reproductores de música personal con audífonos inadeacuados se está convirtiendo en un problema de salud en México, pues cada vez más jóvenes empiezan a sufrir deterioro en sus sistemas auditivos, advirtió Edy Osorio Torres, presidente de la Junta de Gobierno del Consejo mexicano de Comunicación, Audiología Otoneurología y Foniatría.

Por ello alertó sobre las consecuencias que el uso indiscriminado de esos aparatos va generando en la audición de ese sector poblacional.

"Ahora tenemos muchos problemas por el uso de aparatos portátiles de música porque los jóvenes, no saben cuidar esa parte de su cuerpo, es como cuidarnos los ojos, los oídos también son importantes", afirmó.

Según explicó, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la ciudad de México, donde trabaja, cada día tienen una mayor cantidad de pacientes jóvenes que a más temprana edad presentan este tipo de afectaciones y que además, cuando llegan a tratamiento, lo hacen en etapas tardías, cuando el problema ya está avanzado.

"Estamos hablando de que las pérdidas auditivas son severas y que muchas veces el único tratamiento que tenemos es el uso de aparatos auxiliares en jóvenes y niños".

En la etapa del adulto, esto es parte natural de un proceso propio degenerativo pero con esto del ruido, lo aceleramos.

"Si el daño empezaba a partir de los a los 30 o 40 años, ahora es desde los 15, por el constante a ruido", advierte.

El doctor Osorio Torres consideró que a pesar de que las normas internacionales empiezan a regular y advertir del peligro de usar el volumen elevado en los aparatos, precisamente para evitar precisamente ese tipo de afectaciones, aún así el tiempo de uso del aparto lo regula uno.

Leer más de + Salud

Escrito en: problemas auditivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Los jóvenes muestran problemas de audición.

Clasificados

ID: 970553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx