Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN Yucatán elige consejeros estatales y nacionales

EL UNIVERSAL

En Asamblea Estatal Ordinaria, el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán eligió a los 80 consejeros estatales y 10 consejeros nacionales de cara a su Asamblea Nacional, que tendrá lugar en mayo próximo para renovar la dirigencia nacional de ese partido político.

En el evento, los militantes votaron por 27 candidatos nacionales de los 48 varones que fueron seleccionados en las asambleas municipales y 7 de los 9 para el de consejeros nacionales.

En el caso de las mujeres, las 32 consejeras fueron ratificadas durante la asamblea, de todas ellas, tres obtuvieron el cargo de consejeros nacionales, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y la secretaria de Promoción Política de la Mujer del comité directivo estatal del PAN yucateco, Katia Bolio Pinedo.

Previo a las sufragios, se seleccionó a los 15 delegados escrutadores, quienes se encargaron de vigilar las 20 urnas del sistema electrónico de votación, que facilitó el conteo de los votos gracias a la colaboración del órgano electoral del estado de Jalisco.

Para este proceso interno asistieron 790 delegados de los 887 panistas con derecho a voto, lo que significó una participación del 89 por ciento en la asistencia.

Asimismo, de las 102 delegaciones que se registraron, 90 acudieron al proceso interno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan pan yucatan Mérida consejeros estatales Consejeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx