Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se coordinarán procuradurías de justicia del norte del país

AGENCIAS

Las procuradurías de justicia de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí cuentan con un protocolo de intercambio de datos sobre personas desaparecidas cuyo funcionamiento podría ser base para los protocolos de búsqueda en el país.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión en la que participaron representantes de las procuradurías de esas entidades, en la que el coahuilense Homero Ramos Gloria fungió como anfitrión.

Se trata de una red de información que incluye muestras de ADN tanto de personas desaparecidas como de sus familiares.

Los procuradores confían en que la base de datos de resultados positivos en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, pues el problema de la inseguridad debe atenderse desde una perspectiva regional.

"Hay muy buena colaboración entre las autoridades de la región noreste y eso ha permitido que bajen los secuestros y la desaparición de personas; el de desaparecidos es un tema que viene arrastrando el país desde 2006, 2007 y es una preocupación a nivel nacional resolverlo", dijo el procurador general de justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx