Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El 43% de la SSP en Baja California son mujeres

NOTIMEX

El 43 por ciento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) está conformado por mujeres, quienes aportan sus capacidades en favor de la comunidad, aseguró el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.

Al clausurar hoy el foro denominado “Mujer exitosa”, donde participaron más de 150 mujeres de diversos sectores sociales, el funcionario reconoció al personal femenino de la dependencia como pilares de la sociedad en Baja California.

“La mujer tiene un papel fundamental en la comunidad, madres de familia, empresarias, servidoras públicas, policías, todas y cada una de ellas desempeñan con valor y entrega la responsabilidad que les toca tanto en el ámbito laboral como en familia”, subrayó.

Del total de servidores públicos de la SSPE, dijo, el 43 por ciento son mujeres, quienes con valor dedican su vida a servir a la comunidad mediante esquemas de seguridad y prevención social del delito.

Agradeció a las líderes ciudadanas, quienes a través de su compromiso comunitario han sido multiplicadoras de los trabajos de seguridad de la SSPE, con capacitaciones sobre denuncia ciudadana, recuperación de espacios públicos, entre otras actividades.

En el foro “Mujer exitosa”, participaron ciudadanas de diversas comunidades, así como estudiantes universitarias, quienes escucharon pláticas con especialistas en la metería que fomentan la equidad de género y resaltan la labor de las mujeres.

“El gran reto que afrontamos en materia de seguridad y prevención en el caso de las mujeres, es avanzar de manera determinante para disminuir los casos de violencia en contra de la mujer, en todos los sentidos y en todos los ámbitos”, resaltó De la Rosa Anaya.

Leer más de Nacional

Escrito en: día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx