Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone Inapam crear Procuraduría para defensa del adulto mayor

La creación de la Procuraduría es considerada 'fundamental' por el instituto. (ARCHIVO)

La creación de la Procuraduría es considerada 'fundamental' por el instituto. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró “fundamental” la creación de la Procuraduría para la Defensa de las Personas Adultas Mayores.

En su primera sesión ordinaria del presente año, el organismo aseveró que se trata de un sector de la población que es vulnerable al maltrato por parte de sus cuidadores “y en muchos casos de sus mismos familiares”.

Por ello, consideró necesario promover una cultura de envejecimiento digno en dos vertientes, que radican en la sensibilización de los servidores públicos que los atienden en el sector salud, bancario y de servicios; y de sus familiares, desde niños, jóvenes y adultos.

El consejo, integrado por Kena Moreno, Guillermo A. Espinosa, Luis Vargas Guadarrama, María del Carmen Mendoza Galicia, Cristina Ramos Reyes, Francisco Villa y Betancourt, Salvador Domínguez, Rosario Green e Ignacio J. Orozco, planteó también la necesidad de promover un Programa Nacional de Educación y Cultura del Envejecimiento.

Según un comunicado del Inapam, los integrantes del Consejo consideraron necesario realizar una campaña de sensibilización y concientización para brindar un trato digno a ese sector de la población.

A su vez, la titular del Inapam, Aracely Escalante Jasso, quien preside el Consejo Ciudadano, respaldó los pronunciamientos de los consejeros en ese sentido, y enfatizó la importancia de trabajar a favor de la dignificación y defensa del adulto mayor.

La funcionaria federal agradeció el interés de los consejeros por trabajar de manera conjunta con el instituto, para poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, y en particular al servicio de este sector de la población.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adultos Mayores INAPAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La creación de la Procuraduría es considerada 'fundamental' por el instituto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 969850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx