Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Daña explosión en negocio al menos 40 viviendas en Hermosillo

EL UNIVERSAL

Una explosión por acumulación de gas en un negocio de comida rápida registrada la madrugada de este viernes en Hermosillo dejó como saldo cuatro locales comerciales destruidos y afectaciones en al menos 40 viviendas, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega.

No hubo personas lesionadas. El estallido, ocurrido a las 02:20 horas aproximadamente causó un fuerte susto en la colonia José López Portillo, donde se encuentra el edificio donde se presentó la contingencia.

Una familia de siete personas que habita una vivienda colindante con el negocio que registró la explosión, resultó ilesa, confirmó Matty Ortega.

Señaló que aparentemente el problema se originó por una acumulación de gas en el negocio de alimentos "El Vaquero", ubicado en la confluencia de las calles Reyes y Baviácora.

El establecimiento contaba con un tanque de 120 litros de ese combustible. El gas, doméstico, presuntamente, se escapó por una válvula de una freidora que estaba mal cerrada.

"Las investigaciones continúan, pero aparentemente el gas escapó por la válvula de la freidora mal cerrada, se acumuló y sobrevino la explosión al activarse con uno de los refrigeradores que había en el lugar", explicó el funcionario.

La detonación provocó que ese negocio y tres ubicados en el mismo edificio quedaran destruidos, mientras que el portón de un local de fiestas situado enfrente fue arrancado del concreto.

"Los techos de tres locales comerciales, el puesto de comida rápida, un expendio de agua purificada y un café internet, se colapsaron; mientras que una papelería resultó seriamente dañada", agregó.

Matty Ortega indicó que hasta hace unos minutos se habían reportado unas 40 viviendas con daños, casi todas referentes a cristales rotos producto de la explosión. Éstas se encuentran a un radio de 250 metros del lugar del siniestro.

Un poste de Teléfonos de México fue derribado y con ello cableado de esa compañía, así como de la empresa de televisión de paga.

Dijo que a partir de este día las autoridades municipales instalarán un módulo en ese sector del norte de la ciudad para atender las quejas de los vecinos afectados y orientarlos sobre el procedimiento para que se les pague, por medio del seguro que ofrece el Ayuntamiento o del responsable de la explosión, los daños.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion hermosillo explosion sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx