Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Es destituida la regidora Elisa Ayón por el Congreso de Jalisco

NOTIMEX

El Congreso de Jalisco destituyó hoy a Elisa Ayón del cargo de regidora del ayuntamiento de Guadalajara, y además le aplicó la sanción de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Norma Angélica Cordero Prado, informó que la Legislatura local tomó esta decisión porque Ayón incurrió en abuso de autoridad e inconsistencias en sus declaraciones respecto de su situación patrimonial.

Agregó que la sentencia precisa que debido a que en la investigación se detectaron falsedades en los datos proporcionados, se instruyó a la Secretaría General del Congreso para que remita copia del expediente a la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que lo anterior, a fin de que la dependencia estatal realice las indagatorias que correspondan y tome las determinaciones que procedan.

Dijo que debido a que no comparecieron la regidora ni su abogado, se declaró la preclusión de sus derechos de defensa y se sometió a votación el dictamen acusatorio de la Comisión de Responsabilidades, que preside el diputado Juan Carlos Márquez Rosas.

Cordero Prado añadió que se aprobó la sentencia con 24 votos de los legisladores presentes, a excepción de quienes integran dicha comisión, ya que por ley se les impide hacerlo en ese proceso.

Detalló que la solicitud de juicio político fue promovida por el ciudadano José de Jesús Gregorio López, quien refirió algunas conductas irregulares cometidas por la denunciada, como abuso de autoridad en contra de comerciantes ambulantes y empleados de la Dirección de Panteones del ayuntamiento de Guadalajara.

Comentó que de este último caso, existe una grabación con su voz, en la que atenta contra los derechos humanos y laborales de los trabajadores municipales, lo cual se difundió el 7 de noviembre de 2013.

Leer más de Nacional

Escrito en: regidora Guadalajara Congreso Elisa Ayón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx