Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Permanece con actividad constante el volcán El Colima

NOTIMEX

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que el Volcán El Colima permanece con actividad constante pero sin representar riesgo a la población.

Añadió que la UEPCBJ y el Comité Científico Jalisco-Colima realizaron un sobrevuelo con la finalidad de observar la actividad del Volcán El Colima y las condiciones en las cuales se encuentra en este momento su entorno, para prevenir cualquier situación de riesgo.

Señaló que tras la supervisión aérea, que es parte de los trabajos permanentes de monitoreo de la actividad del coloso de fuego, que realizan elementos de esta unidad, en conjunto con el comité científico, se observó que en la parte superior del volcán no hay cambios significativos.

Detalló que existe continúa extrusión de lava -muy lenta-, lo que provoca algunos derrumbes sobre los flancos oeste y sur.

Agregó que se registran de tres a seis exhalaciones por día, que han alcanzando entre 500 y mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter.

Precisó que el nivel de actividad, de acuerdo con los científicos de Jalisco y Colima, se ha reducido con respecto a las semanas anteriores, y ahora es cotidiana y normal; no representa hasta el momento peligro para la población en el entorno del volcán.

Resaltó que se supervisaron también las barrancas contiguas donde se encontraron grandes cantidades de material volcánico que es susceptible de ser arrastrado a las cuencas de barrancas como La

Lumbre, La Arena y la de Atenquique.

Recomendó a los paseantes y excursionistas que por ningún motivo acampen en las barrancas porque pueden ser víctimas de derrumbes.

Leer más de Nacional

Escrito en: volcán el colima actividad volcanica erupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx