Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Considera Carlos Sotelo continuar en contienda por dirigir PRD

EL UNIVERSAL

El ex senador Carlos Sotelo sostuvo, por ahora, su aspiración a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y abogó por que el ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, sea considerado en la construcción de un acuerdo sobre el futuro de ese partido.

“Marcelo está en el PRD y aquí debiera permanecer. Con él se requiere construir un acuerdo para caminar juntos hacia el 2018”, expuso Sotelo García al pedir inclusión.

El ex legislador postulado como aspirante a dirigir a su partido por el bloque de corrientes Patria Digna, indicó que no hay diferencias sustanciales con Cárdenas Solórzano, quien es “el principal activo del PRD” en este periodo en que se requiere enfrentar la reforma energética.

“Con él no competimos” pues su candidatura no es un hecho, y cuando lo sea, “Patria Digna evaluará el carácter de tal anuncio para tomar una decisión que ayude a la necesaria reconducción de nuestro partido”.

El bloque Patria Digna, que promueve a Sotelo, está integrado por Democracia Social (DS), Izquierda Social (IS) y Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI).

Pero ese mismo bloque cuenta con los promotores más fieles de Cárdenas, entre ellos el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, Roberto Rico y Saúl Escobar, quienes la noche de este miércoles participaron en las discusiones para organizar la eventual candidatura unitaria del líder moral perredista.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx