Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

“El crimen del Cácaro Gumaro” el regreso al cine de Jorge Rivero

NOTIMEX

Luego de tres décadas de estar alejado de los sets cinematográficos, Jorge Rivero se muestra entusiasta de volver al cine nacional en la película “El crimen del Cácaro Gumaro”.

El actor inició su carrera a mediados de los 60, para consolidarse en forma rápida como uno de los galanes preferidos de la cinematografía; sin embargo, en 1984 la fuerte crisis de la industria lo obligó a emigrar a Estados Unidos, donde actualmente radica.

Empero, Rivero está de regreso con esta cinta de comedia, dirigida por Emilio Portes y en la cual da vida a un pajarero, “me dio gusto que hayan pensado en mí para el proyecto, estoy feliz de regresar”.

“Aunque debo confesar que el libreto cuando me lo mandaron no entendía nada por los modismos y referencias que se hacen, pero luego me lo volvieron a mandar y me quedé con el personaje de un pajarero”, dijo.

“Para mí fue bonito este regreso y hasta ahora tengo el gusto de conocer al elenco, porque yo grabé por separado”, explicó el actor, quien descartó que en estos momentos tenga alguna propuesta de trabajo en el país.

“Después de 30 años estoy de nuevo en el cine, donde inicié mi carrera”, indicó el actor de cintas como “El tahúr”, “Muñecas de medianoche” y “El cortado”, por mencionar algunas.

Recordó que tiene 50 años de carrera y 75 de edad, “mis primeras películas fueron con El Santo, en ´Operación 67´ y ´El tesoro de Moctezuma´ y fue también ahí donde me bautizaron como Rivero, lo que a mi padre le pareció bien, pues no le gustó la idea de que fuera actor“.

“Una vez me mandaron a hacer una película en España y me recibieron con pancartas, me conocían por esas películas con ´El Santo´”, acotó el actor, cuyo nombre es Jorge Pous.

Con respecto a su regreso a las telenovelas, Rivero señaló que por el momento no lo hará, ya que son muy demandantes, “son nueve meses en un foro, y en ese tiempo puedo hacer dos películas y me gusta más el cine”.

“No veía ni las mías, prefiero hacer cine donde también fui productor con Rodolfo de Anda hace tiempo”, dijo el actor, quien trabajó con figuras como John Wayne y Charlton Heston, entre otros.

El actor comentó que se encuentra muy bien de salud, pero sobre todo se siente feliz con lo que ha hecho profesional y personalmente.

Jorge Rivero acudirá esta tarde a la premier de la cinta, donde al igual que sus compañeros Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Armando Vega Gil y Carlos Corona desfilarán por la alfombra roja montada en un complejo cinematográfico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx