Nosotros Desayunos Eventos Salud

La de Boldó, obra de dos mundos

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

Con influencia española y mexicana, llegará la muestra de Jordi Boldó a Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con los abstractos que le han dado renombre a nivel internacional, Jordi Boldó presentará su obra La Realidad de las Cosas o Alicia en el País de las Maravillas en el anexo Teatro Isauro Martínez, en una actividad coordinada entre este recinto y el Consulado de España en México.

El pintor catalán, que se naturalizó mexicano desde 1957, estará por segunda vez en la ciudad exhibiendo su obra que consta de un políptico de alrededor de 400 piezas pequeñas, que forman un solo cuadro de 35 metros por dos, según se informó en rueda de prensa.

Anteriormente, el artista plástico había formado parte de muestras colectivas en la Casa del Cerro, pero también ha impartido cursos y ha sido jurado en algunos concursos, debido al vínculo que lo une con un grupo de personas de la ciudad de Torreón.

Carlos González, quien desde hace cuatro meses es el Cónsul de España en La Laguna, expresó su agradecimiento a la titular del Teatro Isauro Martínez por la invitación realizada para unir esfuerzos dentro de este proyecto. Además dijo que para él es un orgullo el que se muestre interés por difundir la cultura hispana en la Comarca Lagunera.

La labor de este organismo no sólo es brindar atención al ciudadano español y mexicano en cuestión de documentación y papelería o atraer inversión de España a la región, sino que también es promover la relación bilateral entre Coahuila y España en cuestiones culturales, así como en las empresariales, deportivas y económicas.

En gran medida, dijo que la participación cultural que han mostrado en los últimos meses se debe a la asesoría recibida por parte del director de teatro Gerardo Moscoso.

La exposición pictórica de Jordi Boldó “creo que obtendrá muy buena respuesta, ya que en pasados eventos que hemos ofrecido a la ciudadanía, hemos contado con la asistencia y el apoyo de la comunidad española en La Laguna”, añadió.

Entre los futuros proyectos, se refirió a un centro cultural, Casa de los Pueblos de España, en el que se pretende traer la obra de artistas españoles y ofrecer un espacio alterno a los creadores laguneros, así como el promover sus propuestas en España.

Para solicitar algún tipo de información del Consulado de España en La Laguna, visite la página web: www.consuladocoah.go.es.

Orígenes

El pintor Jordi Boldó nació en Barcelona, España en 1949. En 1957 se naturalizó ciudadano mexicano.

Su obra pictórica proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación, hoy denominada de Ruptura.

Su pintura articula con gran riqueza de medios, un lenguaje fuertemente dramático y pasional, poderoso en su misterio y delicado en matices, lo que le ha valido ser catalogado como abstraccionista lírico y pintor romántico.

AGENDA

Exposición: La Realidad de las Cosas o Alicia en el País de las Maravillas.

Autor: Jordi Boldó.

Fecha: Siete de julio.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Anexo al Teatro Isauro Martínez.

Entrada: Gratuita.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx