Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan que presunto hijo de líder 'templario' fue capturado

Sin participación de fuerzas federales en Michoacán

EFE

La Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán reportó hoy la detención de dos personas, una de las cuales se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, uno de los principales dirigentes del cártel de los Caballeros Templarios.

La institución indicó en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red Twitter que gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán "fueron detenidos Christian Salinas Ruiz y Luis Alfredo Aguilera Esquivel".

"Luis Alfredo se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez", indicó la dependencia a cargo de Carlos Hugo Castellanos Becerra, y añadió que mañana temprano habrá una conferencia de prensa sobre este hecho.

Gómez Martínez, alias "La Tuta", es identificado como uno de los cuatro principales líderes de los Caballeros Templarios, que surgieron en 2010 como una escisión del cártel de La Familia Michoacana y se dedican no sólo a la producción de drogas y al narcotráfico, sino también a la extorsión y hasta la explotación ilícita de yacimientos mineros.

La supuesta captura del hijo del capo se produjo al parecer sin participación de fuerzas federales, que realizan desde mediados de enero una masiva operación en Michoacán ante la violencia generada por los Caballeros Templarios y el avance de los grupos civiles de autodefensa que surgieron para hacer frente a los criminales.

Leer más de Nacional

Escrito en: templarios hijo de lider Autodefensas La Tuta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx