Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Vagoneros' y GDF analizarán condiciones de trabajo

EL UNIVERSAL

Comerciantes informales se reunirán este miércoles a las 17:00 horas con el subsecretario general de Gobierno, Juan José Ochoa, para discutir su pliego petitorio en el que exigen se respete su fuente de trabajo o que se planteen soluciones claras al problema de la informalidad.

Ricardo Benito Antonio, uno de los "vagoneros", argumentó que exigirán que sean recibidos los 21 representantes y no sólo 10, como lo solicitó el subsecretario de Gobierno.

"Nosotros somos 'vagoneros' independientes y de grupos de cooperativa, no tenemos líderes, sólo elegimos a representantes para que entren como una comisión".

Se trata, dijo, de que los 21 estén presentes, para que haya constancia de que se están haciendo todas las peticiones acordadas por los vendedores informales.

Rodolfo Aguilar, otro de los representantes, comentó: "no queremos que pase como con los seudo líderes que nos vendieron por 2 mil pesos. Ellos no inscribieron a los 'vagoneros' al programa del gobierno, los que están son sus propias familias. Ni siquiera están aquí para acompañar nuestro movimiento".

Argumentaron que es necesaria una respuesta inmediata, ya que este tiempo que están perdiendo con las negociaciones, lo pueden utilizar trabajando.

La movilización ya fue disuelta y se espera que por la tarde se reúnan en las oficinas de Gobierno del Distrito Federal para aclarar su situación, mientras tanto, comentaron que no dejarán de vender en las instalaciones del metro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Vagoneros Ambulantes DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx