Denuncia. La empresa de medición de audiencia enfrenta denuncias penales y civiles.
Televisa y TV Azteca bloquean la medición de audiencias de la televisión abierta, lo que complica la futura participación de nuevos competidores.
Una nota publicada por The Wall Street Journal (WSJ) señala que el duopolio que controla la TV abierta en México aprovechó la filtración de una lista de familias que contribuían a medir los ratings para atacar a Nielsen Ibope, sólo un día después de que Nielsen compró a Ibope.
La empresa de medición de audiencia enfrenta denuncias penales y civiles de parte de las televisoras, por fraude y otros delitos.
WSJ señala que Televisa intentó, sin éxito, conseguir una orden de arresto contra los ejecutivos de Nielsen Ibope.
Azteca ya ni siquiera usa los índices de audiencia de la compañía e incluso trató de decomisar los famosos "audímetros" a través de acciones judiciales.
Ejecutivos de Nielsen declinaron comentar sobre cualquier aspecto del asunto.
De acuerdo con WSJ la resistencia del duopolio televisivo tendría que ver con el hecho de que en los últimos años la medición de audiencia indicaba que la televisión abierta iba en descenso frente a la televisión de paga.