Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebra coordinador panista promulgación de Código Penal nacional

NOTIMEX

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, celebró que el Ejecutivo federal promulgará el Código Nacional de Procedimientos Penales y afirmó que con su entrada en vigor se armoniza la justicia a nivel nacional.

“Nos da muchísimo gusto, es un instrumento que desde hace varios meses los mexicanos estaban esperando y el 5 de febrero pasado logramos concluir su aprobación aquí en la Cámara de Diputados y celebramos que hoy este instrumento lo suscriba el Presidente de la República”, indicó.

Con ello, enfatizó, se podrá “armonizar la justicia en materia penal a nivel nacional”.

Al ser consultado sobre la minuta que regresó el Senado con cambios en materia de Consulta Popular y que está previsto se discuta mañana en el Pleno de San Lázaro, aseguró que su bancada se allanará al contenido que recibió la Cámara baja la semana pasada.

“Creemos que los mexicanos tienen el derecho de poder expresarse, respecto a los temas más importantes de la agenda nacional, es tiempo de que a los ciudadanos se les escuche y se les obedezca”, agregó.

Respecto a las iniciativas de leyes secundarias que enviará el Ejecutivo sobre las recientes reformas constitucionales, dijo que se encuentran preparados para analizarlas y completar estos cambios estructurales.

“Estoy cierto que estamos preparados para poder poner en la mesa nuestros puntos importantes en cada una de las legislaciones secundarias que nos toca analizar, para que podamos complementar las reformas estructurales que México y los mexicanos se merecen”, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Código Nacional de Procedimientos Penales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx