Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Planea EPN reunirse con Merkel este año

Por el momento no se ha definido cuando tendría lugar la visita de Peña Nieto a la capital alemana. (Archivo)

Por el momento no se ha definido cuando tendría lugar la visita de Peña Nieto a la capital alemana. (Archivo)

EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, planea visitar a la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín este mismo año, confirmó hoy a Efe la secretaria de Turismo mexicana, Claudia Ruiz.

"La idea es que venga este año y en eso estamos trabajando", indicó Ruiz en una entrevista durante la ITB berlinesa, la mayor feria de turismo del mundo, que en la edición de este año tiene a México como su país invitado.

Por el momento no se ha definido cuando tendría lugar la visita de Peña Nieto a la capital alemana.

"Estamos trabajando todos desde los distintos ministerios buscando estrechar y fijar objetivos de cooperación", agregó Ruiz, que indicó que trata de acordar con sus homólogos alemanes "una agenda de trabajo compartida" para el sector turístico.

México y Alemania, señaló la secretaria de Turismo, están en términos generales revisando su "marco jurídico de cooperación" y de "la relación económica" que, por otro lado Ruiz considera "muy robusta".

La secretaria de Turismo mexicana tiene previsto durante su estancia en Berlín con motivo de la ITB entrevistarse con distintos cargos del Ejecutivo alemán, entre ellos el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, y la secretaria de Estado de Turismo, Iris Gleike.

Peña Nieto se reunió en octubre de 2012 con Merkel en Berlín en un encuentro que el mexicano, entonces presidente electo, calificó de "positivo", por ser una "gran oportunidad para iniciar muy pronto una nueva relación" entre ambos países.

La reunión de Peña Nieto con la canciller alemana se enmarcó dentro de su segundo viaje internacional antes de asumir la jefatura del país, una gira que le llevó, además de a Alemania, a España, Reino Unido y Francia.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN merkel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el momento no se ha definido cuando tendría lugar la visita de Peña Nieto a la capital alemana. (Archivo)

Clasificados

ID: 968602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx