Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emiten declaratoria para temporada de estío en Chiapas

EL UNIVERSAL

El gobierno de Chiapas emitió la declaratoria estatal preventiva de roza y quema para la temporada de estiaje 2014, como estrategia para prevenir incendios forestales en 43 municipios de diferentes regiones de la entidad federativa.

La medida establece mecanismos y acciones para enfrentar las contingencias derivadas de los incendios, así como proteger centros de población, bienes y entornos forestales.

La declaratoria prohíbe actividades de roza y quema en predios urbanos y rurales, en prevención de incendios.

Esta medida aplica en 43 municipios, tales como: Acacoyagua, Jiquipilas, Reforma, Acala, Juárez, Salto de Agua, Acapetahua, Benemérito de las Américas, La Libertad, Tapachula, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez.

El instituto Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con sus facultades legales, realizará acciones preventivas para reducir la incidencia de los incendios.

Indicó que para los fines de la declaratoria preventiva, corresponderá al gobierno prevenir y sancionar en los términos de la ley de protección civil para el manejo integral de riesgos de desastres del estado de Chiapas.

Esto, con la coordinación de las dependencias y entidades ejecutoras.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx